Al servicio de las personas mayores desde 1818

20100126140127-casa-beneficencia-004-webLa Residencia de Personas Mayores es una de las actividades de la Asociación Casa de Beneficencia de Valladolid.

Se constituyó en Valladolid el 18 de julio de 1818 como asilo de caridad. Los fundadores crean la institución por iniciativa privada y a título particular, voluntad que permanece hasta la actualidad. Ha tenido varias sedes. En el año 1840 se instaló en la Plaza de Chancillería hasta que en septiembre de 1979 se traslada al Camino del Cementerio, 6. 

En el centro reside la comunidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl que el 19 de diciembre de 1869 aceptaron la responsabilidad de prestar sus servicios en el cumplimiento de los fines de la Asociación.

La Residencia es para personas válidas y tiene una capacidad máxima de 178 plazas. Está situada dentro del municipio, en el campus universitario, cerca de plazas, tiendas, iglesias, colegios, supermercado, centro cultural, parques, mercadillo, etc…

Cuenta con la ventaja de tener espacios verdes y situarse en una zona tranquila y segura. El edificio es amplio y luminoso, está adaptado a las necesidades de los usuarios ya sean válidos o asistidos. Tiene instalaciones adecuadas y un grupo de profesionales que trabajan en equipo aportando desde sus diferentes disciplinas una visión global de las personas mayores. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y prevenir y/o retrasar las situaciones de dependencia.

fachada-Casa-Beneficencia-antiguaCasa-Beneficencia-puerta P1290003-copiaLa Asociación Casa Beneficencia de Valladolid es una entidad sin ánimo de lucro declarada de  Utilidad Pública  por el Ministerio del Interior con fecha 15 de abril de 1999 (y así aparece relacionada en la ORDEN/INT/725/2003 de 27 de febrero (BOE 1 de abril de 2003).

La Residencia de Personas Mayores  de la Asociación, está inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de carácter social de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Valladolid de la Junta de Castilla y León con el nº 470467C.

La institución es de gestión privada, siendo los Órganos de Gobierno: la Junta General de Vocales-Socios, la Junta Directiva de la Asociación y el Presidente de la Asociación.

El Centro de Día Domus se encuentra inscrito en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León con el nº 471178-C.

WordPress Lightbox Plugin